1997, hace 21 años que ya tenemos datos de los beneficios del entrenamiento de fuerza en los deportes de resistencia, y aún así muchos deportistas son los que se lo pasan por alto. El entrenamiento de fuerza máxima, explosiva y pliometría aumenta el rendimiento y disminuye el riesgo de lesión en deportistas de resistencia (corredores, ciclistas, triatletas, nadadores,…).
Hoy os presentamos una INFOGRAFÍA de un estudio (Johnston et al., 1997) que nos muestra los efectos del entrenamiento de FUERZA MÁXIMA sobre el rendimiento en corredores jóvenes. Tras 10 semanas de entrenamiento, el grupo que combinó ENTRENAMIENTO DE FUERZA MÁXIMA + CORRER mejoró su economía de carrera. En contra, el grupo que solo corrió, no mejoró.
El aumento de la fuerza produce entre otras cosas que necesitemos aplicar un % menor de nuestra fuerza máxima para desplazar nuestro peso corporal a la misma velocidad, por lo tanto se produce un menor coste energético en cada zancada.
DEPORTISTAS:
12 corredoras (VO2max +-50)
ENTRENAMIENTO:
10 semanas
Fuerza Máxima + Correr
Ejercicios: 3 series de 6 a 8 RM
RESULTADOS:
+ Economía de Carrera
= VO2max
+ 1RM
¿Quieres más información sobre nuestros grupos reducidos de fuerza y prevención de lesiones para deportes de resistencia? Envíanos un correo! optimasportpf@gmail.com