5 IDEAS de DESAYUNOS Bajos en Hidratos de Carbono
Hace unas semanas publiqué otro blog en el que te daba 5 IDEAS de desayunos altos en HIDRATOS DE CARBONO. Hoy te presento otras 5 IDEAS pero de desayunos BAJOS en HIDRATOS DE CARBONO.
¿Porqué realizar desayunos bajos en hidratos de carbono?
Como te comenté en el otro blog, ni el desayuno, ni las comidas previas deberían ser las mismas un día en el que tengamos un entrenamiento de larga duración a baja intensidad, que un día de series, que un día regenerativo.
En los días en los que vas a realizar entrenamientos de alta intensidad (series), las comidas previas deberían de contener niveles altos de hidratos de carbono. Este tipo de entrenamiento necesita, para poder ser realizado, unos niveles altos de carbohidratos. A estas intensidades, las demandas de energía por intervalo de tiempo son muy altas, por lo que la principal vía energética viene a través de la degradación de glucógeno.
En cambio, en entrenamientos de baja intensidad, debido a la baja demanda energética por intervalo de tiempo, no necesita el organismo tener unos niveles altos de glucógeno para poder sostener la intensidad demandada en el tiempo.
Además, varios estudios recientes han demostrado como entrenar estos días de baja intensidad con los depósitos bajos de glucógeno produce unas adaptaciones mayores (Ver Blog).
Para estos días de entrenamientos de baja intensidad, te dejo unas ideas de desayunos bajas de hidratos de carbono y altos en proteína y grasas:
Ideas de recetas de desayunos bajos en hidratos de carbono:
Aquí te muestro 5 recetas de desayunos bajos en carbohidratos:
Yogurt con Frutos Secos:
En el acompañamiento de los frutos secos te recomiendo utilizar almendras o nueces que tienen un contenido en hidratos de carbono menor a otros frutos secos como las avellanas o los pistachos.
Además, puedes añadir arándanos para darle un toque diferente. Los arándanos son bajos en hidratos de carbono también.
Ingredientes:
Yogurt Natural
Frutos secos: almendras, nueces
Revuelto de Huevos:
Una de las opciones más comunes a la hora de realizar un desayuno low-carb es desayunar un revuelto de huevos.
Receta:
Simplemente poner 2-3 huevos en una sartén caliente y remover hasta que cuaje.
Aguacate con Huevos:
En esta tercera idea de desayuno low-carb, combinamos el aporte de proteína de los huevos con el aporte de grasas saludables del aguacate.
Tortitas de Queso Crema:
Si te gustan las tortitas, te presento una receta sin el uso de harina, lo que disminuye su contenido en hidratos de carbono.
Ingredientes:
2 Claras de Huevo
Queso Crema
Receta:
Batir las claras de huevo a punto de nieve. Una vez bien batido, añadimos el queso crema y mezclamos bien hasta realizar una mezcla más consistente.
Con la sartén bien caliente y engrasada con aceite de oliva vertimos la mezcla para realizar las tortitas.
Tostadas de Pan de Almendra con Aguacate y Salmón Ahumado:
Una variación para sustituir el alto contenido de hidratos de carbono del pan es consumir pan de harina de almendra.
Mientras la harina de trigo tiene una concentración de 9,8g/100g de proteína y 70g/100g de HC, la harina de almendra contiene 18,7g/100g de proteína y solo 5g/100g de HC.
Debido a esto, realizar tostadas con pan elaborado con este tipo de harina sería una buena opción. En este ejemplo te muestro una opción para acompañar la tostada con aguacate y salmón ahumado.
Con este blog espero haberte dado algunas ideas para varias tus desayunos en estos días. Y recuerda, seguir este tipo de recomendaciones es solo para deportistas que realizan competiciones de larga duración (+4 horas de competición, y sobre todo para corredores de ultra).
Si te ha resultado interesante te agradezco que lo compartas en tus redes sociales para poder ayudar a más deportistas como tú.
Un saludo y kilómetros!