En septiembre abrimos nuevos grupos reducidos de entrenamiento de fuerza y prevención de lesiones para deportes de resistencia. ¿Aún no sabes porque deberías introducir entrenamiento de fuerza en tus entrenamientos? Aquí os dejamos una nueva infografía:
Hoy os presentamos una INFOGRAFÍA de un estudio (Storen et al., 2008) que nos muestra los efectos del entrenamiento de FUERZA MÁXIMA sobre el rendimiento en corredores. Tras 8 semanas de entrenamiento, el grupo que combinó ENTRENAMIENTO DE FUERZA MÁXIMA + CORRER mejoró su economía de carrera, el tiempo hasta la extenuación a velocidad VO2max y la frecuencia cardiaca en el umbral de lactato. (Más información sobre el umbral de lactato aquí)
En este estudio podemos ver como el entrenamiento de FUERZA MÁXIMA mejora el rendimiento tanto a velocidades sub-máximas (Economía de Carrera y Umbral de lactato), como en velocidades máximas (Velocidad asociada al VO2max) en corredores bien entrenados.
DEPORTISTAS:
19 corredores mixto (VO2max +-60)
ENTRENAMIENTO:
8 semanas
Fuerza Máxima: 4 series de 4RM
Ejercicio: Media Sentadilla.
RESULTADOS:
+ Economía de Carrera
= VO2max
+ Tiempo hasta la extenuación a velocidad VO2max
– FC al umbral de lactato
+ 1RM y RFD
¿Quieres más información sobre nuestros grupos reducidos de fuerza y prevención de lesiones para deportes de resistencia? Envíanos un correo! optimasportpf@gmail.com
Link estudio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18460997