Hoy en día es muy común ver calendarios competitivos plagados de competiciones, esta es la realidad deportiva de la planificación actual. Los picos de forma puntuales durante el año no se pueden dar en muchos casos.
Esta es la realidad deportiva del alto rendimiento. Aquí os mostramos el calendario competitivo de un Ciclista de Ruta JUNIOR en el que aún falta llenar el verano con unas vueltas junior por España y los Campeonatos Autonómicos.
¿Dónde ponemos los picos de forma que muestran los libros si tiene que rendir durante toda la temporada, más las concentraciones del equipo, más…?
Las periodizaciones clásicas que encontramos en los libros quedan un poco fuera de lugar en la actualidad.
Aquí entra la importancia de contratar personal cualificado para que organice las cargas con el fin de seguir progresando como deportista al máximo y rendir durante casi todo el año.
Aquí otro calendario de un Triatleta JUNIOR, en el que falta añadir las competiciones que exija el Club por equipos, tomas de tiempo de la federación y los duatlones Cros de final de temporada.
Igual, las periodizaciones clásicas se quedan lejos de la realidad.
Hace falta un cambio de mentalidad en los deportistas y entrenadores para acercarse a estos nuevos paradigmas, es necesario mejorar y además estar en forma durante todo el año.
Blogs relacionados: